El PCV valoró positivamente acuerdos logrados con Guyana

El parlamentario Yul Jabour enfatizó que “una guerra entre nuestros países solamente beneficia al imperialismo norteamericano”

El PCV valoró positivamente acuerdos logrados con Guyana

Los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Venezuela y de Guyana con la facilitación de la ONU fueron valorados positivamente por el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El diputado y dirigente pecevista Yul Jabour denunció que ha habido contra Venezuela “toda una política belicista a través de discursos, a través de pronunciamientos, a través de acciones que se han desarrollado contra Venezuela y hay que señalar que en todo momento ha habido frente a esa situación una propuesta de política de paz, de diplomacia” que llevó al encuentro entre los mandatarios Nicolás Maduro y David Granger.

Calificó como “una victoria de esa política del Gobierno venezolano” la reunión de presidentes y celebró el restablecimiento de embajadores y la designación de una comisión técnica que trabaje en el contexto del Acuerdo de Ginebra.

El parlamentario enfatizó que “una guerra entre nuestros países solamente beneficia al imperialismo norteamericano que hoy mantiene cuñas de este tipo en el seno de nuestros países”. Señaló que el diferendo por Guyana es una cuña que se mantiene “para que en su momento oportuno, cuando así lo necesita y lo requiera el imperialismo, cuando las fuerzas populares democráticas y antiimperialistas tengan suficiente fuerza y representen una amenaza para los intereses del imperialismo, las van activando”.

OPERACIÓN

El PCV juzgó que “ha habido toda una operación que se ha desarrollado en contra de Venezuela para debilitar el rol que hoy juega Venezuela en los procesos de integración latinoamericana y caribeña”.

Frente a eso, expuso, se mantiene el avance para “fortalecer estas acciones latinoamericanas y caribeñas de integración de cooperación a través de ALBA-TCP, a través de Unasur, a través del Celac, a través de Petrocaribe”.

Denunció que “continúa lo que ha denunciado nuestro partido, toda esa ofensiva del imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano, contra el proceso de cambios que se vive en nuestro país”.

Esas acciones, apuntó, “se han agudizado en este último año, entendiendo que este es un año excepcional” porque habrá elecciones parlamentarias.

Los comicios tienen “un carácter estratégico para la continuidad de los procesos de cambio que se viven en nuestro país, para la defensa de las conquistas que se han logrado a lo largo de estos 15 años”.

SITUACIÓN DE LA FRONTERA

Jabour comentó que los comunistas venezolanos han conversado con los comunistas de Colombia para presentar propuestas sobre la situación de la frontera y el avance de una política común.

El vocero consideró que medidas como el estado de excepción “deben irse profundizando para que se reflejen en mayor medida en la adquisición de bienes, en la adquisición de alimentos”.

Según dijo, han recibido denuncias de que, en las zonas de frontera, “nuevamente se están formando colas de la gasolina y hay que profundizar esas medidas que el Partido Comunista de Venezuela considera correctas, positivas y que por supuesto deben mantenerse”.

T/ Vanessa Davies
F/ María Isabel Batista
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *