EEUU bombardea la ciudad afgana de Kunduz

La misión Apoyo Resoluto de la OTAN confirma el ataque, pero no tiene datos sobre posibles víctimas, dice la cadena de televisión local Tolo News. Los ataques de la aviación estadounidense han afectado las afueras de la ciudad, precisa la fuente

EEUU bombardea la ciudad afgana de Kunduz

Aviones militares de Estados Unidos (EEUU) han atacado la ciudad afgana de Kunduz (norte del país), tomada por los talibanes. Las tropas afganas están emprendiendo al mismo tiempo un contraataque para recuperar el terreno.

Esta invasión se da tras haber transcurrido menos  de 24 horas del discurso pronunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, durante la 70ª Asamblea General de la ONU, donde dijo que Estados Unidos  ha trabajado para “prevenir” una tercera guerra mundial.

“Han llegado tropas nuevas y se ha lanzado un operativo”, informa el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado citado por ‘The Guardian’. Ya se ha recuperado el control sobre la cárcel y el cuartel provincial de la Policía ocupados por los extremistas en la noche del lunes.

El lunes el movimiento rebelde afgano de los talibanes tomó un hospital y varios edificios gubernamentales en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán.

La misión Apoyo Resoluto de la OTAN confirma el ataque, pero no tiene datos sobre posibles víctimas, dice la cadena de televisión local Tolo News. Los ataques de la aviación estadounidense han afectado las afueras de la ciudad, precisa la fuente.

Fuente/RT, CO
Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *