Disciplina y compromiso rigieron el III Encuentro de Guardianes Juveniles del Zulia

Disciplina y compromiso rigieron el III Encuentro de Guardianes Juveniles del ZuliaCon el orgullo y la vocación como estandartes, aunado al compromiso de la perpetuación de los valores ciudadanos, se realizó el pasado viernes el III Encuentro de Guardianes Juveniles del estado Zulia, programa de la Gobernación Bolivariana del estado, dirigido a través de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, en conjunto con el CPBEZ.

Este encuentro, efectuado en el Parque La Marina, congregó a más de 400 guardianes juveniles de los 21 municipios de todo el Zulia, quienes promueven la incorporación de niños, niñas y adolescentes, entre los 7 y los 17 años de edad, en actividades comunitarias que fortalecen los valores de convivencia, cooperación, compromiso, disciplina, responsabilidad, vocación de servicio y trabajo en equipo, para desarrollar así un sentido de ciudadanía responsable y un rol constructivo ante la sociedad.

En el espacio que sirvió como homenaje a todos los guardianes y sus comisionados encargados, también se realizó la entrega de kits deportivos, demostraciones de Orden cerrado y desplazamiento de brigada, a cargo del Comisionado en jefe José Trinidad Fuenmayor.

Keidi Aguirre, Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia, felicitó a todos los brigadistas y enalteció la importancia de estos grupos dentro de la colectividad. “Son ustedes los encargados de llevar los valores revolucionarios a las generaciones venideras, por eso es tan importante el trabajo que hacen. ¡Sigamos adelante!”, exaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, José Fleire, en nombre del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, dio unas palabras de salutación  a los guardianes, destacando el orgullo que representan para nuestra sociedad zuliana. Destacó que “las Brigadas de Guardianes Juveniles son la expresión del hombre y la mujer nueva, del mañana. Qué hermoso es ver niños con tal disciplina y entrega; ellos son los que hacen falta para formar ciudadanía”.

Durante el acto también estuvieron presentes la directora de Misión Milagro, Eloísa Curiel, representantes regionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el candidato del PSUV por el circuito 5, Daniel Boza, y el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gral. Julio Yepez Castro, quien ratificó todo el apoyo, desde su institución, al programa de Guardianes Juveniles.

Al caer la noche, la actividad cerró con la presentación de “Son de la gaita”, conformado por jóvenes de la parroquia Santa Lucía, quienes, de la mano con Fundagraez, han trabajado por enaltecer la cultura zuliana.

Prensa SPPC

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *