Gobernación pone en marcha operaciones en el Peaje La Chinita de la Falcón-Zulia

Foto: NAD  Mostrando IMG-20150928-WA0006.jpgLa mañana de este lunes, la Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura y el Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras (Sedarez),  dieron inicio a la reapertura del Peaje La Chinita, de la carretera Falcón-Zulia, cuyas operaciones buscarán incrementar el bienestar de todos los conductores de la vía.

Con esta nueva reinauguración son dos los peajes, de los nueve que tiene el Zulia, que se encuentran en total operatividad, debido a que recientemente el Gobierno Regional reactivó el de San Rafael del Moján.

En cuanto al cobro de las tarifas,  los montos, varían según la modalidad de vehículo y serán los mismos costos para todos los peajes. Estas tarifas van desde Bs. 5, 00 por una unidad de transporte hasta Bs. 800 por vehículos de carga pesada.

Este peaje cuenta con servicio de ambulancia equipada con personal médico y paramédico las 24 horas, grúa para auxilio vial, monitoreo por parte de efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado (CPBEZ), y atención de emergencias por el 171, además de un sistema avanzado de monitoreo a través de cámaras de seguridad.

Cabe destacar que la vía recibe mantenimiento correctivo y preventivo de demarcación, instalación de ojos de gato para la visibilidad nocturna, y próximamente se realizarán trabajos de ornato y embellecimiento de toda la vía por parte de la Gobernación.

“Con esta nueva reapertura se garantizará el buen estado de las vías y la permanencia constante de los servicios mencionados”, expresó Orlando Silberstein, director general del Sedaerez.

Las autoridades presentes precisaron qué próximamente darán inicio a las operaciones del Peaje Virgen del Rosario en el municipio Perijá.

Anniany Tigrera, Candidata del PSUV a la Asamblea Nacional por el Circuito Nº10, estuvo presente en la actividad y señaló que “este tipo de avances sólo se dan en revolución gracias a las políticas económicas y sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y nuestro líder en el Zulia el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas. Es grato saber que ya se activo un pilar vial fundamental entre estados hermanos como lo son Zulia y Falcón, con la finalidad de brindarle un servicio vial optimo a los usuarios diarios de esta troncal.”

Mostrando IMG-20150928-WA0005.jpg

Noticia al Día

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría de Enlace COL Norte

28.09.2015

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *