Gran Misión Vivienda Venezuela entregó apartamentos a afectados por las lluvias en Cabimas

11178483_1609085522667461_2093253634_n unnamed

Trabajando incansablemente por hacer justicia social, la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó en Cabimas cuatro apartamentos recuperados del Desarrollo Habitacional Federación, los cuales presentaban problemas con su legalidad. Por tal motivo en un sencillo acto se les otorgó el certificado de adjudicación y las llaves de una vivienda digna a José Díaz y Rita Reyes, dos ciudadanos que perdieron sus hogares producto a los vientos huracanados del pasado fin de semana en la ciudad y a María Moreno y Yusneydi Pérez quienes vivían en pobreza extrema.

La actividad estuvo dirigida por  Víctor Padrón, director regional del Ministerio de Hábitat y Vivienda acompañado por la candidata del PSUV a la Asamblea nacional, Anniany Tigrera y los equipos de desarrollo social de la Gobernación del Zulia y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Indicó Padrón que entre sábado y domingo por instrucciones del Ministro Manuel Moreno, realizaron un operativo de revisión e inspección en urbanismos de la Misión Vivienda, logrando recuperar cuatro inmuebles en Cabimas que estaban siendo mal utilizados.

“Escuchando las peticiones del Presidente Nicolás Maduro quien pidió revisar la legalidad de los apartamentos  en los urbanismo ya entregados; logrando recuperarlos y apenas hace menos de una hora recuperamos las llaves y de inmediato las entregamos a quienes de verdad lo necesitan. Estos apartamentos estaban siendo alquilados y otros estaban abandonados”

Por su parte, Anniany Tigrera, candidata parlamentaria por el circuito Nº10, señaló que “estamos haciendo justicia social, una  tarea hermosa que nos dejó encomendada nuestro comandante Chávez que siempre lucho por impulsar políticas sociales en beneficio de los más necesitados. Hoy estamos dándoles respuesta efectiva a  familias de la parroquia Carmen Herrera, La Rosa y Germán Ríos Linares que perdieron todo por las fuertes lluvias. También a  una camarada (Yusneydi Pérez) que vivía de ambulante en la calles de la ciudad con sus 3 hijos desde hace dos años y que desde hace poco estaba durmiendo en la Intendencia de la parroquia La Rosa, pues aquí le estamos entregando las llaves y su certificado de vivienda digna”

Tigrera agregó que “estas acciones se seguirán haciendo en todo el Zulia para entregarles apartamentos a quien lo necesite y así cumplir con las políticas de gestión impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas y de esta manera consolidar al circuito que comprende Cabimas, Santa Rita y Miranda, como una tierra de desarrollo que es lo que queremos. Seguimos avanzado en revolución todos los días”

Sus sueños se hicieron realidad

La camarada Yusneydi Pérez, contó que por  problemas familiares tuvo que instalarse en una cancha de usos múltiples de la ciudad a dormir con sus tres hijos, ya casi se cumplen dos años que se encuentra sin un techo para vivir dignamente, por lo que agradeció a la Gran Misión Vivienda por hacerle realidad su sueño. Manifestó que  “agradezco primero a Dios porque la Gran Misión me dio una casa para vivir con mis tres hijos. También doy las gracias al comandante eterno Hugo Chávez por crear la Misión y gracias infinitas a Anny Tigrera por preocuparse por mi situación y darme respuesta rápida;  ahora mis hijos podrán vivir honradamente como se los merecen”

Como una experiencia “espantosa”, José Díaz quien perdió por completo su casa en el sector Las Tierritas, calificó lo que vivió el día de los vientos huracanados que lo despojaron de su palafito donde vivía con su esposa. “Se nos cayó la casa, no pude salvar nada, solo un aire y una moto vieja; mi vivienda se desplomo por completo, quede en condiciones precarias. Gracias a este proceso revolucionario, al presidente Maduro y al Gobernador Arias por resolverme de inmediato la situación entregándome este bello apartamento”

unnamed (1)

Por su parte Rita Pérez, quien también perdió su casa en los torrenciales aguaceros, agradeció a todos los presentes por la entrega de una vivienda digna

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

27.09.2015

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *