Nicolás Maduro:Ban Ki-Moon activará comisión para promover figura del buen oficiante

Rafael-Ramirez-Nicolas-MaduroLa Exxon Mobil es el factor perturbador principal que ha llevado las relaciones entre Venezuela y Guyana a máximas tensiones

 

El jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon va a impulsar una comisión internacional para promover la activación de la figura del buen oficiante, ante la disputa de Venezuela y Guyana sobre la Guayana Esequiba.

“El secretario general se ha comprometido a activar una comisión que vaya a Venezuela y a la República Cooperativa de Guyana a promover la activación del buen oficiante a través del Acuerdo de Ginebra”, informó.

Asimismo dijo que el organismo prevé que en septiembre, al cumplirse el aniversario 70 de las Naciones Unidas, se realice una “posible” reunión entre el presidente de Guyana, David Granger, y el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El Mandatario explicó en rueda de prensa con medios internacionales, transmitida por Telesur, que Venezuela aboga porque se nombre a la brevedad al buen oficiante, ya que los últimos tres han fallecido por causas naturales.

El presidente Maduro se reunió este martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en la sede del organismo internacional en Nueva York, para denunciar las provocaciones que ha generado el Gobierno de Guyana sobre el territorio Esequibo.

EXXON MOBIL FACTOR PERTURBADOR

La presencia de la transnacional estadounidense Exxon Mobil en la Guayana Esequiba es el factor perturbador principal que ha llevado las relaciones entre Venezuela y Guyana a máximas tensiones, dijo el Mandatario.

El gobierno venezolano ha defendido la Guayana Esequiba y lo seguirá haciendo por las vías diplomáticas y políticas del derecho de paz, “hemos impedido durante más de década y media que se abuse sobre un territorio que está por resolverse a través del Acuerdo de Ginebra”, agregó.

T/CO
F/Prensa Presidencial
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *