Arreaza: Alimentos están llegando directamente a las comunidades gracias a la Revolución

“Estamos afinando el método para garantizar la soberanía alimentaria a la población en su comunidad”, aseveró el Vicepresidente de Venezuela

operativo-pdmercal

Con el objeto de enfrentar la guerra económica y frenar el bachaqueo, los alimentos y productos de la cesta básica están llegando directamente a las comunidades, gracias a la revolución y a la gestión del Gobierno nacional de la mano con los consejos comunales.

Así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, este sábado durante un operativo de distribución de alimentos en el sector Nuevo Horizonte en la parroquia Sucre de Caracas, donde fueron beneficiadas 1400 familias.

“Estamos afinando el método para garantizar la soberanía alimentaria a la población en su comunidad”, aseveró Arreaza destacando que las instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro es acercar a los alimentos directamente a las familias, con un abordaje previo y con la incorporación del Poder Popular, así como de los productores comunales pudiendo ofrecer sus productos sin intermediarios.

“Antes hacíamos un mega mercado y eso congestionaba”, dijo resaltando que con esta nueva orientación del plan de distribución de alimentos, se desconcentra el programa a través del despliegue de los mercados comunales.

Acompañado por el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio y los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional por los circuitos caraqueños; durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión el vicepresidente recordó que gracias a la revolución bolivariana, 98% de los venezolanos y venezolanas comen por lo menos tres veces al día; la altura promedio de los niños es de 3.1 centímetros más que antes de la revolución; la subnutrición infantil está por debajo de la línea que marca la FAO (3.3%).

Destacó que antes de la revolución los venezolanos y venezolanas consumían 367 kilos de alimentos al año. Hoy son 508 kilos.

Texto/Marianela Millán
Foto/@PDVAL_OFICIAL
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *