Plan Siembra de Leguminosas avanza en el Zulia con la siembra de 300 hectáreas de frijol

siembra de 300 hectáreas de frijolLa Gobernación del estado Zulia a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario desarrolla el Plan de Siembra de Leguminosas 2015, con la siembra de 300 hectáreas de frijol para el consumo humano y producción de semillas en la Planicie de Maracaibo, en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela.

En este plan también participan el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), la Empresa Socialista Pedro Camejo y Agropatria, cuyo objetivo principal de esta siembra es seguir impulsando la seguridad alimentaria.

Los materiales genéticos utilizados en el Plan Leguminosas Zulia 2015 son: frijol Tuy, Catatumbo, Ojo Negro, San Juaquin y el Guajirero con rendimientos estimados de 900 a 1000 kilos por hectárea.

La Unidad de Mecanización Agrícola del Gobierno Bolivariano del Zulia estará a cargo del proceso de preparación de tierras, siembra y cosecha del plan leguminosas 2015 anunciado el pasado mes de agosto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y que busca el abastecimiento pleno de granos en Venezuela y su exportación a los países del ALBA.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el Zulia, Carlos E. Portillo, expresó que el Plan de Siembra de Leguminosas se desenvuelve satisfactoriamente, “se están cumpliendo instrucciones del Presidente Maduro, del Ministro Yvan Gil y del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, desarrollando el cultivo del frijol en la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo”.

 

Asimismo, el también y Secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación afirmó que el Zulia está a la vanguardia en la producción de alimentos de excelente calidad para la dieta del venezolano; “nuestro compromiso es garantizar que se vendan a precios justos para combatir la guerra económica. Juntos  al Poder Popular Organizado saldremos victoriosos de esta batalla”. 

 

 

 Esequiel Angel

 @AgropecuariaGBZ

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *