Gobernación del Zulia continúa profundizando la GMVV con la entrega de 83 hogares en la región

Anny entregando viviendas santa Rita JPGCon una inversión de 19.761.000  millones de bolívares, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó 83 hogares en el Zulia, para contabilizar casi 80 mil casas entregadas hasta la fecha y más de 38 mil en ejecución, para alcanzar la meta de 100 mil viviendas en el estado para este año y dignificar la vida de los zulianos.

En el municipio Santa Rita fueron entregadas 19 viviendas, ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas junto al Consejo Comunal “La Cotiza”, con una inversión de Bs. 3.500.000, beneficiando a 95 personas; 19 en el municipio Mara, ejecutadas por la alcaldía de Mara con una inversión de Bs. 646.000 y  45 en el municipio Maracaibo; 22 construidas por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo con una inversión de Bs. 7.634.000 y 23 por el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi) con una inversión de Bs. 7.981.000.

Las 19 viviendas entregadas por el Gobernador del Zulia en el sector Puerto escondido de la parroquia Santa Rita del municipio Santa Rita, son tipo Suvi (Sustitución de Rancho por Vivienda). En este acto el mandatario estuvo acompañado por Víctor Padrón, Coordinador del Órgano Superior de Vivienda en el Zulia, la Viceministra de participación del Mincomunas, Rosangela Orozco, el Alcalde de Santa Rita, William Pereira y la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del estado Zulia, Anniany Tigrera.

Durante la entrega, Arias Cárdenas informó a la comunidad que luego de las medidas adoptadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la frontera con Colombia, se ha logrado hasta ahora ahorrar 4 millones y medio de litros diarios de combustible en el Zulia, que se iban producto del contrabando, así como 2 millones de litros de combustible en el Táchira, lo que permitirá que estos recursos sean invertidos en el área social.

Gobernación del Zulia continúa profundizando la GMVV con la entrega de 83 hogares en la región

Asimismo, el primer mandatario regional expuso que en el país se están entregando casi 800 casas, “nosotros tenemos entre 10% y 12% porque somos el estado más grande”. En el Zulia se han entregado 79.582 viviendas y están en construcción 38.934.

“Es el esfuerzo más grande que ningún país del mundo ha hecho en materia de vivienda, eso significó un cambio, lo que eran recursos que iban a los bolsillos de unos pocos, Chávez decidió que iban al pueblo, sino hubiese sido imposible la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó el Gobernador Zuliano.

Igualmente, recordó la importancia de llevar a los candidatos de la revolución a la Asamblea Nacional para la continuidad de las misiones, entre ellas la GMVV

Por su parte, la Viceministra Rosangela Orozco resaltó que “la misión vivienda existe porque hay un poder popular empoderado”.

El Alcalde de Santa Rita, William Pereira, expresó su alegría por cumplir el sueño de 19 familias de su municipio, mientras que la candidata Anniany Tigrera, manifestó que la misión vivienda ” es el legado del comandante Chávez, solo en revolución seguiremos dando más viviendas”.

La beneficiada María Eugenia Prieto, madre de tres hijos quien enviudó hace seis meses dijo:  “hoy me toca recibir esta vivienda con mucho orgullo porque también fue un esfuerzo de mi esposo. Le agradezco a Dios,  a Hugo Chávez  porque durante su gobierno fue cuando se aprobó el proyecto, al Presidente Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas, porque tenía trece años viviendo con su esposo y sus hijos en la casa de su madre”.

Además durante esta entrega de viviendas se dieron materiales de construcción para los damnificados por las lluvias en ese municipio. 

Asimismo, el primer mandatario regional entregó 22 viviendas en la parroquia Antonio Borjas Romero, barrio José Alí Lebrúm de las 45 a entregar en la capital zuliana. También fueron entregadas 23 viviendas en el sector Buena Vista de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo, además de 19 viviendas tipo Suvi en la parroquia La Sierrita del municipio Mara. 

Gobernación del Zulia continúa profundizando la GMVV con la entrega de 83 hogares en la región

 

Gobernador anunció reunión en Cartagena

En otro orden de ideas, el Gobernador Arias Cárdenas anunció que tras la reunión que se realizó en Caracas este miércoles, a la que asistió la Canciller Delcy Rodríguez y un equipo de Colombia, se acordó que esta próxima semana se realizará otra reunión en Cartagena, Colombia donde seguirán las mesas de conversación para seguir avanzando en el tema de la frontera.

También dijo que hasta los momentos se han registrado más de 24 mil colombianos inscritos en el estado Zulia.

 

Prensa Oipeez

Rafaela Acosta/Elisa Quintero

Fotografía: Edilia Hernández/Nelson Sánchez

@PanchoArias2012

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *