Presidente Maduro: La reunión con Santos se va a dar

madu_1.jpg_1813825294

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al país, la tarde de este miércoles, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

Maduro anunció que “el próximo lunes se reunirá cara a cara con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos” (…) No va a ser una reunión fácil, será compleja porque los problemas son complejos, pero estoy seguro que vamos a conseguir la capacidad, la sabiduría y con apoyo de la Unasur vamos a tener muy buenas noticias para el pueblo de Colombia”.

En el marco del inicio de clases, el Jefe de Estado se refirió a la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. Yo he propuesto que firmemos un pacto de coexistencia pacífica, de convivencia de modelos, paz, de hermandad, eterno, y echemos las bases de que eso se cumpla. Yo estoy listo para firmar ese pacto”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos rechazó en horas de la tarde que la crisis fronteriza con Venezuela se resuelva con más cierres de pasos limítrofes y reiteró su disposición a reunirse con su par de ese país, Nicolás Maduro, para encontrar “soluciones concretas”.

“No es ampliando los cierres como se acerca la posibilidad de una solución a los temas que aquejan nuestra frontera”, dijo el mandatario horas después de que Maduro anunciara un nueva restricción al tránsito de personas y mercancías, esta vez en la parte sur de la línea divisoria binacional.

Más temprano, Nicolás Maduro expresó: “A pesar de que el petróleo está en 39 (dólares por barril), el año escolar empieza con educación pública y gratuita. Más de 10 millones de estudiantes van incorporándose todos los días a las clases”, expresó durante su alocución.

“Estamos inaugurando 535 nuevas instalaciones en las escuelas, hoy arrancamos con 19 nuevas escuelas en el país”, informó el Mandatario.

Aseveró que la educación en Venezuela “no es un privilegio de quien la pueda pagar. Es un derecho”.

Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *