Gobierno Revolucionario entregó más de mil tabletas electrónicas a preparadores del estado Zulia

tablet

En un  trabajo mancomunado el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, entregaron  mil seiscientas tabletas a los 29 municipios escolares de la región zuliana, Con el objetivo principal de incentivar a los prestadores y prestadoras estudiantiles que brindan enseñanzas a los más pequeños para forjar el futuro de la patria. El acto se realizó desde el Circulo Militar de Maracaibo.

El acto de entrega fue encabezado por la Viceministra de las Comunidades Educativas, Soraya El Achkar y laautoridad única de educación en el Zulia;  María de Queipo, todo con la finalidad de incentivar a seguir impulsando la transformación de la educación en el territorio nacional.

La viceministra Soraya El Achkar manifestó “Estoy aquí en el Zulia con estos muchachos que si quieren ayudar a los demás, con un sentido de solidaridad,  aquí la juventud venezolana esta activa, nosotros estamos en representación del Gobierno Bolivariano entregando tabletas a los preparadores para que sigan haciendo su trabajo como corresponden”.

Cabe destacar, que la figura de los preparadores era destinada solo a estudiantes universitarios, y con la Consulta por la Calidad Educativa se creó la figura de los jóvenes enseñando a otros jóvenes en diversas áreas como química, física, castellano e inglés.

 

Por su parte, la profesora María de Queipo resaltó que actividades como estas son importantes para la cultura y la educación en el país. “Este es un gran esfuerzo que se ha materializado y que está estipulado en la constitución, de desarrollar no solo conocimientos sino además de abrir las puertas hacia el conocimiento científico y tecnológico a través de la dotación y entrega de instrumentos de última generación”.

Esthefany Medina

Reportero Gráfico: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012

Prensa Oipeez

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *