Los Puertos de Altagracia también están de fiesta! Celebran 486 años de fundación

los-puertos-7Al igual que Maracaibo, Los Puertos de Altagracia o La Villa Procera y levitica del Zulia, como también es conocida, celebra hoy sus 486 años de su fundación por elalemán Ambrosio Alfinger, según lo declara oficialmente la academia de la Historia del Estado Zulia.

Ubicada en la Costa oriental del Lago y desde su exuberante paisaje y su pedestal de nobleza ha visto transcurrir la vida y sus hechos, a orillas del lago de Maracaibo. En el año 1600 fue elevada a villa, dándose inicio a la formación de calles, iglesias, escuelas, bodegas, oficina telegráfica y cementerio entre otros lugares.

En 1823, instalado el cuartel general de los patriotas, se llevó a cabo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló la emancipación del gobierno español. En sus tierras se fraguó la idea de libertar Venezuela.

Los Puertos ha sido cuna de ilustres sacerdotes, connotados maestros, célebres poetas, músicos brillantes, y hombres y mujeres que han luchado en su tierra. La ciudad posee un casco central urbano catalogado como Patrimonio Histórico del Zulia, donde se encuentran antiguas casonas de estilo colonial, así como sede de instituciones y museos.

Sesión solemne

Para conmemorar este aniversario de Los Puertos de Altagracia, este martes a las 6:30 de la tarde, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), celebrará una una sesión conjunta con la Gobernación del Zulia en la localidad, en la que el orador de orden será el cronista Julio Franco Olivares.

Igualmente, se oficiará una eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

 

Costa Oriental del Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *