Vicepresidente Arreaza pidió a Colombia que revise su política monetaria

thumb (14)
El vicepresidente, Jorge Arreaza, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se reunieron este jueves con representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados en el país para exponer la postura venezolana ante el conflicto fronterizo que mantiene con Colombia.

“Le hemos explicado que tenemos años pidiéndole a Colombia que revise su política monetaria, que el bolívar tiene dos tipos de cambio. Es la única moneda en Colombia con dos tipos de cambio. Y juegan, hacen un carrusel con la moneda entre el peso y el bolívar, a veces involucran al dólar con el dólar ilegal y están desangrando a la economía venezolana por esa vía”, dijo.

En la reunión ambas partes también conversaron sobre los 177 pasos ilegales o trochas que facilitan el contrabando en la frontera han sido desmantelados.

Recordó que el Gobierno colombiano se comprometió hace un año a que los productos decomisados en contrabando serían devueltos a Venezuela y “no han devuelto ni un paquete de arroz”.

“Ellos expresaron la mejor de las voluntades para que Venezuela y Colombia busquemos un camino, pero un camino donde respetemos las leyes, internacionales, nacionales, donde no se legalice el contrabando, donde el paramilitarismo no reine, donde ambos estados tengamos control de nuestro territorio, donde garanticemos a los venezolanos y colombianos que puedan trabajar dignamente, proyectos productivos compartidos, complementariedad económica en esa frontera tan extensa“, dijo.

Por último, el vicepresidente manifestó que este jueves se realizó un encuentro entre el pueblo Wayú y jefes militares en el estado Zulia, para “seguir avanzando y tomar las medidas que haya que tomar para proteger al pueblo”.

Fuente/Venevision

Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *