Gobierno colombiano anunció aumento del 30% en cupo subsidiado de combustible para Cúcuta

cucuta1Con el ánimo de garantizar el suministro de combustible en Norte de Santander, así como para hacerle frente al contrabando de gasolina, el Gobierno colombiano anunció que aumentará en un 30% el cupo subsidiado de combustible para Cúcuta.

Se trata de una de las medidas de choque implementadas por el presidente Juan Manuel Santos para apaciguar la crisis fronteriza que se vive con Venezuela, luego de que el Gobierno de ese país decidiera cerrar la frontera y adoptar directrices para expulsar a los colombianos que supuestamente residen ilegalmente en Venezuela.

Santos le salió al paso a las especulaciones sobre el desabastecimiento de combustible en la región y dio un parte de tranquilidad anunciando que aún no se ha consumido el cupo de gasolina subsidiado asignado al departamento.

Se ha consumido el 85% del cupo de combustible Norte de Santander y el 87% de Cúcuta. Hemos tomado las siguientes medidas: aumentar en un 30% el cupo de combustible subsidiado para que las actividades económicas continúen normalmente, el 80% del cupo será gasolina. Vamos a ampliar la atención de todas las bombas hasta medianoche, y 24 horas en nueve estaciones. Así mismo vamos a incrementar los operativos para controlar la venta ilegal”, señaló el mandatario.

La medida se adoptó tras análisis previos y reuniones emprendidas por el ministro de Minas y Energía, Tomás González, con representantes del gremio de distribuidores de combustible y la administración municipal, de cara a garantizar el abastecimiento en la zona fronteriza.

“El aumento del cupo quedó sujeto a una serie de compromisos que deben cumplir los propietarios de las bombas de gasolina, que los obliga a vender el combustible y quien desvíe el cupo se vería abocado al cierre de su estación de servicio”, aseguró por su parte el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.

El Espectador

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *