La Asociación de Colombianos respalda el cierre de la frontera

Representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus

Representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus

El Representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, resaltó que la medida de cierre de la frontera que tomo el Gobierno Nacional sólo puede causar malestar a la población de ese país que viva del bachaqueo o esté vinculada al contrabando .

“Debe causar un malestar en la población colombiana que vive del bachaqueo, que tiene algún grado de afinidad con la delincuencia, con el paramilitarismo, con las bandas criminales; pro debe causar enorme satisfacción a quien no vive del contrabando”.

Asimismo, señaló que “la decisión tomada por el Gobierno venezolano sobre el cierre de la frontera es una medida totalmente soberana” y que está dentro de un escenario constitucionalmente permitido.

“Creemos además que es una medida soberana y busca un fin que es darle tranquilidad a una región que ha estado convulsionada por el tema de narcotráfico y paramilitarismo”, indicó el representante de la Asociación.

Igualmente, explicó que esta es una zona con presencia de estructuras “insurreccionales” y que eso tiene que tener algún grado de repercusión en territorio venezolano y es por ello que considera que tomaron la medida.

Aseguró que hasta la fecha no se ha recibido en la asociación ninguna queja de Colombianos por haber sido deportados, sin embargo mencionó que la comisión de la Asociación se encuentra supervisando en la frontera para evaluar y escuchar a la población Colombiana.

Tenemos presencia en 5 municipios donde se han tomado las medidas, (…) no hemos recibido una queja de carácter formal por el contrario hemos percibido beneplácito de algunos pobladores de origen colombiano que están en Ureña ahí en San Antonio que han podido conseguir productos a mayor tranquilidad y mejor precio”, mencionó Tanus.

De igual forma, señaló que los colombianos que están situados en la frontera y han sido reubicados han manifestado tranquilidad porque aseguran que estar en esas zonas fronterizas le causa zozobra y tensión; sobre todo en los últimos días.

Con respecto a la declaración del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que en vez de perjudicar a los colombianos como tal, va a perjudicar sólo a la delincuencia del costado colombiano.

Añadió que en el costado venezolano habrá calma y reforzamiento en la seguridad. Reitero que es una decisión soberana en el cual “nosotros los inmigrantes lo que miramos en ese corredor fronterizo, es una medida adecuada porque contribuye con la paz“.

Finalizó que siempre van a estar del lado de la paz y en la búsqueda “de la paz en los pueblos hermanos”.

Fuente

Noticias Nacionales
2 comments on “La Asociación de Colombianos respalda el cierre de la frontera
  1. estoy totalmente de acuerdo con el gobierno de nicolas maduro esto se tiene que acabar ,una pregunta como hago para inscribirme en la asociacion de colombianos en vzla ?

  2. Estoy de acuerdo, lo increible es que unos hacen daño con narcotráfico, contrabando y trapicheo, mientras que otros como el que escribió esto, viven como parásitos a expensas de un gobierno que también genera violencia con medidas antipopulares. Asi mismo deberían de cortar el grifo a estas asociaciones que solo desestabiliza gobiernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *