Yaracuy preparado para celebrar II Juegos Paranacionales 2015

 

Villa-DeportivaEn esta entidad se disputarán 11 especialidades, mientras que en la tierra crepuscular otras cuatro aproximadamente

Autoridades de Yaracuy afinan los detalles para realizar los II Juegos Paranacionales 2015, que se celebrarán entre el 5 y 12 de septiembre en la entidad, con Lara como subsede, y que recibirá a más de 3.000 atletas con diversidad funcional.

El director ejecutivo del Instituto de Deporte de Yaracuy (Fundey), Robin Parra, informó que se hacen los ajustes finales para atender a los atletas y al personal técnico, con comisiones que articulan con el estado vecino los detalles de alojamiento, logística, alimentación y aspectos técnicos de las jornadas deportivas.

“Vamos a atender a cada delegación con una institución que la apadrinará y estará pendiente de todo lo que necesiten nuestros visitantes, para garantizar que reciban las atenciones necesarias y tengan la mejor participación”, destacó Parra.

Además, cada delegación deportiva tendrá un guía formado para atender a personas con discapacidad, quien los orientará en la movilización hacia los distintos lugares de competencia y los asesorará en cualquier aspecto relacionado a los juegos.

En Yaracuy se disputarán 11 especialidades: ajedrez, boccias (deporte sobre cancha, similar a las bolas criollas), judo, levantamiento de pesas y rowing o remo simulado en máquinas fijas.

También habrá acción en goal ball (para personas con deficiencia visual), voleibol sentado, baloncesto para personas con discapacidad, fútbol sala para atletas con discapacidad motora, fútbol sala Down (para personas con discapacidad intelectual) y fútbol siete.

Los juegos se efectuarán en las instalaciones de la Casa del Ajedrez, Ciudad Deportiva del municipio Independencia, gimnasio cubierto Hugo Chávez Frías, de Trinidad, y Polideportivo Florentino Oropeza.

En Lara los atletas competirán en cuatro especialidades: atletismo, baloncesto en sillas de rueda, natación y tenis de mesa, en el Poliderpotivo Máximo Viloria, Domo Bolivariano, Complejo de Piscinas Bolivarianas y Complejo Deportivo Variquisimeto.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *