Inicia jornada de “Apertura de Códigos” para comuneros: obtendrán insumos a precio justo

Para dar cumplimiento a las decisiones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, durante la segunda plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, se realizó la Jornada de Inscripción para la Apertura de Códigos, que permitirán la adquisición de cemento, alimentos y cabillas a precio justo.

comida630

El evento se llevó a cabo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, ubicado en la avenida Universidad, proceso que durará hasta el viernes y tendrá una participación de 900 comunas de todo el país.

Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista de Cemento, indicó que en la actividad se va a dar cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, donde la semana pasada se firmó un punto de cuenta en la cual ordena a las empresas del estado a que suministran materiales estratégicos, que aperturaran códigos a las comunas debidamente organizadas y abaladas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Moreno, a su vez dijo, “el objetivo es que a las obras del estado no le falte un saco de cemento, si el estado usa 10 sacos nada más y el resto para las empresas privadas, que así sea, pero que no le falte cemento a las obras del estado”.

Ada Rizo, viceministra de formación comunal, explicó que “se está abordando un tema sustantivo dentro de lo económico“,e informó que durante el encuentro se discutió todo lo relativo a la generación de la Gran Comunal de Transporte.

se está abordando un tema sustantivo dentro de lo económico

Rizo, también manifestó que se planteó el acceso a los insumos para garantizar los procesos productivos y por ello, se convocó a un número importante de empresas.

Ramón Marcano, perteneciente a la comuna Manuel Ezequiel Bruzual, de la parroquia El Valle, expresó que “hoy el Poder Popular está dando un gran paso, a través de lo aprobado en la segunda plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, como es la solicitud de entrega de códigos para comprar cemento, Pdmercal, la distribución planificada mediante CVAL, así como también los fertilizantes con Pequiven y las cabillas con Sidor”.

El proceso de inscripción fue bastante rápido y dinámico, los requisitos a mostrar por las comunas eran: la carta fundacional con las comunas registradas, el registro de la comuna, el Rif de la misma y debía estar presente el vocero del consejo ejecutivo quien representa a la comuna.

La actividad contó con la participación de la viceministra de formación comunal, Ada Rizo; el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Moreno; el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Gerónimo Jaime; el vicepresidente de Distribución Nacional de la Corporación Venezolana de Alimentos, Johanny Gonzalez Ascanio y el gerente de ventas de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Nelson Torres.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *