Marco Torres coordinará la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica

Maduro llamó a “crear el hábito de pensar en cómo producir en Venezuela versus la mala costumbre de importar todo sin pensar”

Juramenatcion-de-Comision-Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este sábado al ministro de Economía,Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, como el coordinador general de la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Científica, Tecnológica y Económica para “integrar todos los esfuerzos y experiencias positivas que hemos venido teniendo en materia de sustitución de importaciones”.

Explicó que hay que pasar de una actitud que “por una fuerza de la costumbre, se compra todo en el exterior, lo que nos hace muy dependiente en los procesos productivos, desde las cosas más complejas hasta las más simples(…) y crear el hábito de pensar en cómo producir en Venezuela versus la mala costumbre de importar todo sin pensar”.

“Vamos a imponer la fe y el criterio, que si se puede producir en Venezuela, si se puede ser potencia, ser potencia creativa innovadora, científica y tecnológica”, afirmó.

Propuso que se colocara una sede de la referida instancia presidencial en cada estado de la República. “Por lo menos, debe tener talleres de creación, invención, diseño, fabricación y desarrollo. Especialmente, hoy por hoy, por la caída de los precios del petróleo, nada nos puede detener”.

“Llegó la hora de crear, y no vamos a errar, tenemos la materia prima, el espíritu, el conocimiento”, agregó y “convirtamos esto (la nueva Comisión Presidencial) en una gran misión tecnológica con el sentido y el espíritu de Chávez”, apuntó al terminar.

Esta comisión también estará integrada por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el ministro de Industrias, José David Cabello, el viceministro de Defensa Alexander Hernández Quintana, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda, el ministro de Energía Luis Motta Domínguez y el ministro de Transporte Terreste y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Maduro indicó que a esta comisión se sumarán el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Tomás Schwab, el presidente de Central Venezolana de Guyana (CVG), Justo Noguera Prietri, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, el presidente del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Invevep), Wilfredo Briceño, el presidente de Aluminio de Caroní (Alcasa), Ángel Marcano, el rector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Luis Quintero, el dirigente juvenil Ricardo Gómez, y al asesor internacional Alfredo Serrano.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *