Cinco polideportivos de Caracas serán acondicionados para las personas con discapacidad

Cinco de los 24 polideportivos que se construyen en el Distrito Capital serán acondicionados con equipamientos especiales para las prácticas deportivas de las personas con discapacidad, informó este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que una de esas cinco instalaciones que se adecuará es el Polideportivo para Tenis de Mesa, ubicado en la parroquia San José, en el cual se incorporarán mesas, rampas de acceso y adaptaciones en los baños.

“Vamos a colocar unas cuatro mesas más de las que están allí, en San José, para la práctica de tenis de mesa para personas con discapacidad”, mencionó, desde el despacho de la Alcaldía del Municipio Libertador, en el centro de Caracas, donde se entregaron reconocimientos a tres de los atletas que participaron en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, evento en el que Venezuela obtuvo 47 medallas, de las cuales ocho doradas.

Otros de los polideportivos que se pondrá a disposición de los atletas con discapacidad son los ubicados en la avenida Libertador, parroquia Santa Rosa; en el sector San Agustín del Sur, parroquia Santa Rosalía; en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, y el que se levanta en la parroquia Antímano.

“Al menos cinco de los polideportivos que estamos construyendo van a tener equipamiento especial para la práctica del deporte para personas con algún tipo de discapacidad”, recalcó.

Respecto a las condecoraciones, indicó que se hizo la entrega de la Orden Juan Francisco de León, en su primera clase, al tenismesista Edson Gómez, quien logro la medalla de oro para Venezuela en los V Juegos Parapanamericanos.

Asimismo, Yoleidy Fernández y María Pulgar, quienes representan la delegación de Caracas y participaron en el evento deportivo internacional, obteniendo medallas de bronce para la nación en el tenis de mesa, fueron condecoradas con la Orden Juan Francisco de León, en su tercera clase.

“Son un ejemplo inmenso para la juventud, para el futuro, para el esfuerzo de los seres humanos, para superarse y para sortear cualquier tipo de obstáculos”, manifestó Rodríguez.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *