Canciller venezolana: Saldremos a defender la posición de países productores de petróleo

Delcy Rodríguez anunció que el jefe de Estado venezolano y la delegación ecuatoriana revisaron asuntos bilaterales y regionales
e37a8f48-c797-4126-ac57-72539ae7e0bd
Caracas, 20 de agosto de 2015. La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Ecuador y Venezuela están trazando una estrategia, que se dará a conocer a la comunidad internacional, para defender la posición de los países productores de petróleo.

Detalló que durante la reunión con la delegación ecuatoriana y el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas, se revisó el tema energético mundial.

“Ecuador y Venezuela, ambos somos países del OPEP, estamos trazando una sola estrategia para salir a la comunidad internacional a defender la posición de los países productores de petróleo”, agregó.

Rodríguez manifestó que desde los centros imperiales se está haciendo utilización política del petróleo para atentar contra Rusia, Venezuela y gobiernos progresistas.

“Hemos diseñado un plan, que está siendo sometido a los jefes de Estados y muy pronto lo daremos a conocer a la comunidad internacional, el cual busca esencialmente la defensa de nuestros recursos energéticos y el mantenimiento del uso soberano que hacemos nuestros gobiernos en beneficios de los pueblos”, indicó.

Acuerdos bilaterales

Asimismo, la canciller anunció que el jefe de Estado venezolano y la delegación ecuatoriana revisaron asuntos bilaterales y regionales.

“Hicimos una revisión y analizamos como intereses imperialistas buscan la división de la unidad latinoamericana y caribeña mediante el despliegue de una arremetida de golpes no convencionales que pretenden el debilitamiento institucional de nuestros estados”, denunció.

Ante esto, sostuvo que estos golpes no convencionales buscan el renacimiento de modelos neoliberales, que sometieron a los pueblos en la década de los 80 y 90. “Sabemos que los pueblos nos acompañan en esta batalla y respaldan a nuestros gobiernos”.

RPA

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *