Gobernador del Zulia y Consejo Federal de Gobierno entregan recursos para consejos comunales de COL

CM3onIoXAAAySo1

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó este jueves en el municipio Cabimas 63 millones 829 mil 761 bolívares junto al Consejo Federal de Gobierno a 21 consejos comunales de los municipios Baralt, Cabimas, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez, para proyectos de electricidad, educación, manejo integral del agua, deporte y viviendas.

Arias Cárdenas expresó que “el Poder Popular es la concreción del gobierno de Chávez, un nuevo poder, es el poder del pueblo que va agarrando espacios y construye la nueva economía, constituyendo el verdadero poder para construir la revolución”.

Asimismo, el mandatario sostuvo que la entrega de recursos “es un acto de justicia social, de resolver problemas al pueblo, a través de los consejos comunales, es fortalecer el Poder Popular”.

Indicó que los recursos entregados son parte de los más de 200 millones que están asignando a través del Consejo Federal de Gobierno para ejecutar proyectos que van a resolver problemas en las comunidades.

Por su parte, Oscar Delgado, coordinador de la oficina técnica regional del Consejo Federal de Gobierno dijo: “Hoy estamos entregando de manos del Gobernador cerca de 64 millones de bolívares a las organizaciones de base del Poder Popular de la costa oriental del lago. Esta es una de las entregas que se están haciendo en el año 2015″
Asimismo, Delgado agregó que las entregas continuarán en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de manera que las instrucciones que ha dado el presidente de la República, Nicolas Maduro el Gobernador las está cumpliendo en todo el estado Zulia”.

destacó el trabajo realizado que el Poder Popular realizada conjuntamente con el apoyo de Hidrolago, Corpoelec y la Gobernación del Zulia en proyectos socioproductivos.

Por su parte, el alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, recordó que fue en referida jurisdicción donde comenzó la explotación petrolera en el país la cual ha generado recursos para la nación y que ahora con la entrega de recursos se le devuelve a Cabimas y el resto de la costa oriental del lago parte de esos recursos para que los administre el poder popular.

Detalló que Cabimas en esta oportunidad recibe financiamientos para nueve proyectos concernientes a reparaciones de escuelas y construcción de drenajes, entre otros.

De igual Modo, Maribel Núñez, vocera principal del Consejo Comunal Sector Universitario, informó que su comuna recibió recursos para el proyecto de rehabilitación y mejora de viviendas, electricidad, educación, agua y deportes.
Del total de recursos, 19 millones 903 mil 174 serán para el municipio Cabimas, 13 millón 750 mil para Santa Rita, 9 millones 500 mil para Miranda, 8 millones 626 mil 587 para Lagunillas, 5 millones para Baralt, 4 millones 050 mil para Simón Bolívar y 3 millones para Valmore Rodríguez.

Zulia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *