Pablo Medina: ¡La MUD es una farsa! Mayoría de candidatos fue “por el dedo del cogollo”

26b2126f-f217-4a84-8970-ca73c152c7fb

 

Mayoría de candidatos fue “por el dedo del cogollo”, denunció / Más de mil pre-candidatos desertaron de la MUD por sus prácticas antidemocráticas

Caracas, 19 de agosto de 2015.- “En la MUD la mayoría de los candidatos fue escogido por el dedo, el dedo del cogollo”, denunció este miércoles el dirigente oposicionista Pablo Medina, al anunciar su renuncia a la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutinaba a partidos políticos tradicionales de la derecha venezolana.

Medina, en rueda de prensa para explicar los motivos de la decisión tomada en abandonar esta instancia partidista, dijo que el Movimiento Laborista,que encabeza, estaba dispuesto a respaldar solamente a los pocos candidatos escogidos en las primarias, y por presiones de la dirigencia de la MUD, éstos no aceptaron.

“Ninguno aceptó por orden del cogollo. Entonces, ¿donde está la democracia?. ¡Es una farsa!”, denunció, con el rostro alterado por la indignación.

En esta rueda de prensa, se anunció que más de mil candidatos desertaron de esta instancia política.

medinaacupmud.jpgopbalomedina.jpg

farsa.jpg

medinacupp.jpgmedinacup.jpg

Pablo Medina fue el dirigente que en noviembre de 2011 postuló su nombre ante la Comisión Electoral de la MUD, solo para ser rechazado días después debido a que no presentó la cuota de dinero exigida a los pre-candidatos para inscribirse a las primarias del 12F de 2012. Posteriormente, la aceptación de su candidatura por parte de la MUD implicó el acuerdo a cancelar un monto que nunca se especificó.

Medina sumó así su nombre a Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Pablo Pérez, Diego Arria y Leopoldo López para la “elección” del candidato presidencial a los comicios de diciembre de ese año.

En esas primarias opositoras del 12F 2012, resultó “candidato” Capriles Radonski, quien luego de perder ante Chávez se lanzó a “candidato” como gobernador de Miranda, quitándole la candidatura a quien había sido “electo” en esas primarias, que se hicieron muy famosas por la quema de los cuadernos electorales para evitar auditorías reclamadas por los participantes.

Medina, en abril de 2012, denunció a la MUD ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitando un amparo por el cobro de dinero exigido para participar en las primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática del 12 de febrero. La solicitud fue denegada.

VTV

 

Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *